Preparar un Gin Tonic: 5 pasos hacia una bebida única

bares sevilla

Preparar un Gin Tonic es algo más que hacer un simple combinado, es un arte, una ciencia hacia ese delicioso sabor del que, en el London Gin Tonic Club, somos amantes. Desde nuestro bar de copas en Sevilla, queremos hoy compartir con vosotros los 5 pasos imprescindibles que debéis seguir para preparar un Gin Tonic único, ¿Queréis probar?

 

A la hora de preparar cualquier combinado, tendemos a pensar que la tarea es tan sencilla como mezclar los dos ingredientes en un vaso con hielo y listo. Sin embargo, cada combinado, cada bebida, tiene un sentido, unos sabores que debemos potenciar ya desde el momento de la preparación. En el London Gin Tonic Club conocemos cada uno de esos sabores, especialmente en todo lo relacionado con el mundo del Gin Tonic, y, por eso, queremos compartir con vosotros algunos trucos para que disfrutéis de vuestros ratos de ocio en Sevilla con un Gin Tonic único, preparado de la mejor manera para sacar todo el provecho de tus ingredientes. Así, a continuación os dejamos los pasos para que preparéis un Gin Tonic al más puro estilo London Gin Tonic Club, y disfrutéis de la receta de nuestro bar de copas en Sevilla tanto si estáis aquí como si hoy no podéis acompañaros pero no queréis perderos este increíble sabor.

¿Queréis aliñar vuestro tiempo de ocio en Sevilla con el mejor sabor de un Gin Tonic? Prestad atención:

  1. Elige bien tus ingredientes: antes de ponerte manos a la obra y preparar tu Gin Tonic, tienes que haber elegido los ingredientes. Parece una tarea fácil, ¡Pero ojo! Existen muchísimas marcas de ginebras, cada una de ellas con un sabor particular y único, ¿Cuál es tu favorita? Es posible que conozcas sólo algunas marcas, pero, si estás pendiente de nuestro blog, desde el London Gin Tonic Club os iremos dando algunas claves para conocer cada una de las marcas de ginebra que existen. Y, como en el caso de la ginebra, lo mismo ocurre con la tónica: muchas veces pensamos que sólo existe un tipo y una marca y, lo más importante, pensamos que no es algo relevante para el posterior sabor de nuestro Gin Tonic. Ante esto, desde nuestro bar de copas en Sevilla queremos que sepas que existen muchísimas marcas de tónica con particularidades en su sabor, y, de hecho, cada una de ellas combina mejor con un tipo de ginebra u otro.
  2. La copa, de balón y bien fría: como sabes, el Gin Tonic es una bebida que, cuanto más fría, mejor, y las copas de balón son el recipiente perfecto para ello. Por eso, al prepararlo, lo mejor es que, como has podido ver que hacemos en nuestro bar de copas en Sevilla, enfríes la copa, ¿Cómo? Tienes dos opciones: puedes reservar algunas copas en el congelador, enfriándolas hasta la hora de disfrutar de tu Gin Tonic, o, simplemente, puedes llenarla de hielo  y agitarla para que se enfríe. Si eliges la segunda opción, recuerda después tirar estos cubitos de hielo y el agua que ha podido quedar, y añadir hielos nuevos a tu copa.
  3. Sirve la ginebra: este paso es también muy importante: conseguir la medida exacta determinará el sabor de tu Gin Tonic. Desde el London Gin Tonic Club, te recomendamos que llenes aproximadamente un tercio de la copa, de forma que se mantenga el sabor del mismo sin hacerlo demasiado fuerte y sin matar el resto de sabores que tendrá tu combinado.
  4. Complementa tu Gin Tonic con pequeños toques de sabor: además de la ginebra y la tónica, esta bebida suele acompañarse con distintos ingredientes que aportan toques leves de sabor y potencian las propiedades de la ginebra que hayas elegido: bolas de enebro, rodajas de pepino, trozos de fruta, ramas de canela, etc. La variedad de ingredientes que puedes añadir es inmensa, por lo que debes tener en cuenta la marca y tipo de ginebra que hayas elegido, para decidir qué ingredientes potenciarán mejor su sabor.
  5. Añade la tónica: este es el paso final, ya que es mejor que dejes los ingredientes y la ginebra un momento en la copa para que se mezclen bien los sabores. A la hora de servir este último ingrediente, cuidado: puedes perder las burbujas y perder el toque especial de tu Gin Tonic. Para evitarlo, como habrás visto que hacemos en el London Gin Tonic Club, puedes ayudarte de una cucharilla en espiral para dejar que la tónica se deslice a través de ella hasta llegar a mezclarse con la ginebra, ¡Es un truco infalible!

Con estos 5 sencillos pasos, puedes preparar un Gin Tonic al más puro estilo London Gin Tonic Club en menos de 5 minutos. Pero recuerda que, si lo que quieres es disfrutar de esta bebida única en medio del mejor ambiente de la ciudad, en nuestro bar de copas en Sevilla te estaremos esperando con muchas sorpresas, la música de moda, los mejores Gin Tonics de la ciudad, y el mejor ambiente para tus ratos de ocio en Sevilla, ¿A qué esperas?

One thought on “Preparar un Gin Tonic: 5 pasos hacia una bebida única”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *