¿Conoces la historia de la música británica?

Como cada semana London, tu bar de copas en Sevilla, quiere traerte noticias interesantes y fomentar la cultura. Como Londres es un pedacito de nosotros, hoy repasaremos los grupos de música que han nacido en el Reino Unido.

Grandes grupos que han marcado un antes y un después y que hoy en día aún podemos escuchar en la radio o en algún recopilatorio. Dejamos que la música nos invada en London Gin Tonic Club, tu bar en Sevilla.

El Folk

La música popular inglesa es el llamado Folk. Este género nos encanta en nuestro bar de copas y surgió en el reino de Isabel II, se denominó así por la traducción de música folclórica en inglés, folk, pero hoy se ha convertido en un género propio que se ha extendido por todo el mundo. Todos aquellos ritmos con reminiscencias a la cultura británica y su música popular, son denominados Folk.

Jazz, Pop, Rock

Posteriormente llegarían a la música británica otros géneros como el jazz, el pop o el rock. Y fue este último el que hizo a la nación destacar en el mundo de la música que tanto nos gusta en nuestro bar de copas en Sevilla. Todos conoceréis a los Beatles, pero ¿sabéis la importancia que tuvo la banda en la historia de la música de Reino Unido?

Los Beatles

Los Beatles nace en los años 60 como un grupo de Rock and Roll.
Su fama se extendió tanto que hoy se sigue considerando el grupo más famoso y aclamado en la historia de la música. Aunque sus primero ritmos eran  Rock and Roll, con los años introdujeron toques de pop y rock psicodélico. Finalmente se convirtieron en la personificación de la lucha social, llegando a ser considerados los cuatro componentes como una especie de líderes políticos.
Los cuatros componentes fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. Tras su éxito y posterior serparación, dos de los miembros fallecerían, quedando en la actualidad la otra mitad del cuarteto: Ringo Star y Paul McCartney.

La actualidad

Quizá los Beatles sea la banda más conocida de la historia de la música británica, pero posteriormente han nacido muchas otras bandas que han marcado un antes y un después en la música, algunos de ellos los habrás escuchado en nuestro bar de copas en Sevilla.

Así encontramos a McFly. Este grupo nació en Londres en 2003, por lo que ya hace más de 10 años que trabajan en la música. Su estilo es el pop rock y curiosamente el número de integrantes de esta banda también es cuatro. Con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, McFly se convirtió en la banda más joven en conseguir este hito.

Solistas

Por último no queremos olvidarnos de los solistas.
Y en este caso hemos buscado a un chico con mucho talento, pero que no consiguió popularizar su música más allá de las fronteras británicas hasta varios años después de comenzar su andadura. Se trata de Olly Murs. Puede que hoy algunos de vosotros lo conozcáis por su éxito con Flo-rida, Troublemaker. Murs participó en un talent show británico en 2009, momento en el que comienza a ser conocido en el país británico. Su origen no es tan glamouroso como el de McFly, ya que proviene de un pequeño pueblo llamado Essex.
En 2012 su canción Troublemaker comienza a sonar en las radios españolas y Olly Murs empieza a ser reconocido en el país. Hoy es el segundo artista de The X Factor con más ventas.

Como veis la música británica no solo es importante sino muy variada. Y es que en London Gin Tonic Club, el bar de copas de moda en Sevilla, nos encanta compartir con vosotros nuestros conocimientos, nuestros gustos musicales y nuestras copas. Por eso te invitamos a que nos visites y te tomes algo con nosotros. Podemos contarte mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *