London Top Ten: Las 10 ginebras más consumidas del mundo

bares de copas Sevilla

Se acerca el final del año y, con él, haremos balance de las tendencias de este 2014. ¿Cuál habrá sido la ginebra más consumida este año? En el London Gin Tonic Club, referente de ocio en Sevilla, os proponemos un juego: adivinarlo. Y, para ayudaros un poco, os contamos cuáles fueron las ginebras más consumidas en el mundo el año pasado.

 

Como ya te hemos contado alguna vez en nuestro blog, cada ginebra tiene un sabor diferente y especial, y desde el London Gin Tonic Club nunca nos atreveríamos a elegir una como la mejor ginebra del mundo. El por qué es muy sencillo: cada una ofrece algo nuevo y diferente con respecto a las demás, y sólo el gusto del que las consuma puede decidir cuál es la mejor para él. Así, aunque desde nuestro bar de copas en Sevilla nunca vamos a escoger una, sí podemos contarte cuáles fueron las más pedidas en los bares el año pasado, y ayudarte así en este juego que, como referente de ocio en Sevilla, te proponemos.

Las 10 ginebras más consumidas en 2013 fueron:

10. BLUE RIBBON:

En el puesto nº 10 tenemos esta ginebra Premium fabricada en Francia desde 2005. Elaborada a base de productos botánicos clásicos, ofrece un aroma balsámico y un sabor suave que se prolonga en la boca. La mejor forma de combinarla es, sin duda, al modo tradicional: bolas de enebro, un poco de limón y algo de tomillo, ¡Deliciosa!

9. NO 3:

Un poco más arriba tenemos la NO 3, ginebra inglesa con un intenso sabor a enebro, que se combina con los sabores florales  y picantes de ingredientes como la manzanilla, el cilantro o el cardamomo. Una mezcla única de sabores en los que el cítrico es otro de los puntos fuertes, por lo que combinar esta ginebra es muy sencillo, ya que ofrece variadas posibilidades para que puedas tomarla como más te guste.

 8. BROKER’S:

Otra ginebra inglesa continúa la lista. Esta vez, son ingredientes como el regaliz, la canela o la nuez moscada los que hacen de ésta una opción  perfecta para disfrutar tu Gin Tonic. Con un aroma floral y a especias, ofrece un sabor limpio, ligero y refrescante, perfecto para cualquier noche en nuestro bar de copas en Sevilla.

7. MONKEY 47:

Es la primera marca alemana que encontramos en la lista, y se debe a su peculiar sabor a arándanos, que la hace especial y diferente al resto. Además, es también la primera ginebra de tipo “Premium” que encontramos en este listado.

6. FORDS:

De nuevo inglesa, esta ginebra Premium contiene ingredientes clásicos como el enebro combinados con otros como el jazmín o la lavanda, que aportan un aroma floral a tu Gin Tonic. Si te gusta lo picante, no puedes dejar de probar esta ginebra, en la que se combinan el aroma floral y cítrico con toques picantes, ¡Deliciosa!

5. HENDRICK’S:

Es muy probable que ya conozcas esta ginebra, de la que en el London Gin Tonic Club ya te hemos hablado anteriormente. Con su peculiar sabor a pepino, es una mezcla de aromas florales y frutales digna de “los perfectos caballeros”.

4. GORDON’S:

De origen escocés, es una de las ginebras más conocidas del mundo. Su gran peculiaridad es el leve sabor a fresas y cítricos, que se mezcla con el enebro y algunas hierbas y especias para dar como resultado el ingrediente perfecto para tu  Gin Tonic: una ginebra deliciosa elaborada a base de ciertos botánicos secretos.

3. BOMBAY SAPPHIRE:

Ya en el pódium, el bronce de este Top Ten es para esta ginebra Premium elaborada a base de peculiares botánicos como la raíz de casia o la cubeba. Al probarla, puedes comprobar como su sabor es una auténtica mezcla de sensaciones que viaja desde el punto cítrico y dulce hasta un sabor picante y fresco, ¡Te encantará!

2. BEEFEATER:

Es, quizás, la marca en la que todos pensamos primero al hablar de ginebra. Siendo una de las más conocidas del mundo, es también la segunda ginebra más consumida en 2013. En el London Gin Tonic Club nos encanta un dato en la elaboración del Beefeater: aunque es de origen inglés, se prepara con cítricos de origen español.

1. Y en el primer puesto… ¡TANQUERAY!

Y la ginebra preferida por los amantes del Gin Tonic es, finalmente, la Tanqueray. Y no es de extrañar: su delicioso sabor a limón y enebro, mezclado con un aroma especiado y toques indescriptibles que le aportan los botánicos secretos utilizados en su elaboración, han hecho de ésta la ginebra favorita de los consumidores en 2013.

Estas son las 10 ginebras más consumidas en 2013, y todas ellas puedes encontrarlas en el London Gin Tonic Club. Te invitamos a probarlas y disfrutar de tus ratos de ocio en Sevilla con sus deliciosos y peculiares sabores, ¿Con cuál te quedas? Y recuerda que, desde nuestro bar de copas en Sevilla, te hemos retado: ¿Cuáles habrán sido las ginebras más consumidas en 2014? Dentro de pocos meses lo sabremos…

2 thoughts on “London Top Ten: Las 10 ginebras más consumidas del mundo”

  1. a dice:

    No estoy deacuerdo, pues esa opinion es segun el pab de sevilla.pero segun un pab de san,tander, llamado sailor,s el gin mas consumido es la bombay sapphire,.un abrazo.

    1. London dice:

      Hola Arturo! No es una opinión de London, son datos extraídos del estudio realizado por la revista internacional: http://www.drinksint.com/ quienes encuestaron a los 100 mejores bares del mundo para realizar este ránking de las ginebras preferidas por los clientes.
      Muchas gracias por tu opinión igualmente :) Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *