El Gin Tonic

CURIOSIDADES

discoteca sevilla

¿No conoces uno de los bares de Sevilla con la mayor variedad de ginebras?

>En nuestra carta disponemos de más de 150 ginebras de todo el mundo.

Se considera un magnífico digestivo, pues la perfecta conjunción de amargos, dulces y anisados presentes en el combinado, acelera la digestión. Eso sí, no te olvides de beber con moderación.

>No se recomienda mezclar con zumo de limón, pues el ácido cítrico presente en esta fruta reacciona con el anhídrido carbónico de la tónica dejando a ésta sin sus características burbujas y haciendo que el Gin Tonic pierda su fuerza en breves minutos. Aún así si te gusta, go ahead!!

>Un Gin Tonic en vaso de 200 ml., contiene:

Energía: 32,90 kcal

Proteínas: 1,85 g

H.C.: 4,25 g

Fibra: 0,00 q

Ácidos grasos saturados: 0,00 g

Ácidos grasos mono insaturados: 0,00 g

Ácidos grasos poli insaturados: 0,00 g

Colesterol: 0,00 mg

Ca: 31,45 g

Fe: 0,00 mg

Zn: 0,00 mg

Vitamina A: 3,70 ug

Vitamina C: 63,30 mg

Ácido Fólico: 11,10 ug

>¿Sabes  a qué se refería Winston Churchill cuando dijo, tras la II Guerra Mundial, que “había salvado más vidas y mentes que todos los doctores del país”? A nuestro distinguido Gin Tonic.

> Las variedades más conocidas de la ginebra son:

  • Genève: bebida fuerte para aperitivo que se destila en Holanda.
  • Dry Gin (London Gin): la más popular, que se caracteriza por su mezcla armónica de plantas. Aunque se llama London Gin, no tiene por qué destilarse en la capital británica para adquirir esta denominación.
  • Plumouth Gin: más fuerte que la London, procede de la ciudad que le da nombre.
  • oWet: sólo existe la producida por Beefeater. Se trata de un nuevo concepto de gin, menos fuerte, no seca y afrutada (toque que le dan los cítricos y la pera madura que se utiliza en su elaboración.
  • Ginebras con esencia de frutas.

HISTORIA DEL GIN TONIC

CÓMO EMPEZÓ TODO

Los orígenes de la ginebra son tan curiosos como la gama de matices que puede alcanzar su inmejorable sabor. Quizás debamos estarle agradecidos al creador del agua tónica porque sin ella, esta bebida no sería posible o centrar todo el protagonismo en la ginebra. En cualquier caso, su historia no pasa desapercibida para nadie.

LA GINEBRA

discoteca sevilla

Es una bebida blanca, de alto contenido alcohólico que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales (centeno, cebada o maíz), bayas de enebro y otras aromáticas. Existen muchas variedades, pero las más importantes son la holandesa (jenever, Geneva schnapps o Hollands) y la inglesa (gin, ginebra seca o de Londres. De ahí el nombre de London Dry, indenpendientemente del lugar donde se produzca), que se diferencian entre sí por su aroma.

Esta bebida nació en el siglo XVII, en Holanda, por obra de un boticario llamado Leiden que mezcló la ginebra que se consumía (de muy baja calidad) con bayas de enebro, para suavizarla. Su nombre lo tomó del termino holandés jenever, que significa enebro; el que a su vez deriva de la palabra latina juniperus, origen de la castellana ginebra. Cuando pasó a Inglaterra, el vocablo holandés de contrajo, convirtiéndose en gin.

TÓNICA

En 1783, Johann Schweppes inventa en la ciudad suiza de Ginebra, un sistema eficaz con el que introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas. La compañía fundada por Schweppes a la que puso nombre se estableció en Londres, capital europea de la época, donde primero el agua con gas y luego las sodas de frutas hicieron furor.

No fue hasta 1870 cuando a partir del extraordinario crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia anglosajona, J Schweppes & Co tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica.

LA MEZCLA

Aunque existen varias versiones, la más extendida sitúa el origen del Gin Tonic en plena época colonial. Los soldados británicos aficionados en la India deciden mezclar ginebra con el agua tónica que solían tomar por su alto contenido en quinina (básica en la prevención contra la malaria) para mejorar su sabor.

A la vista del extraordinario resultado de la mezcla, los soldados hicieron del Gin Tonic la bebida oficial del Reino Unido, y la más popular en todos los confines del imperio británico.

Pocos bares en Sevilla rinden este homenaje a la Ginebra como nuestro London Gin Tonic Club. Si aún no nos conoces, visita la mejor opción de ocio en Sevilla y paladea nuestra variedad de Ginebras.