7 Errores imperdonables al preparar un Gin Tonic

ocio sevilla

Preparar un Gin Tonic no consiste tan sólo en mezclar la ginebra y la tónica con mucho hielo: es un proceso mucho más delicado y complejo del que dependerá el éxito de tu bebida, o el fracaso. Desde el London Gin Tonic Club, referente de ocio en Sevilla y expertos en la preparación de Gin Tonics, te contamos los 7 errores que nunca debes cometer al elaborar este combinado.

Al contarte cómo preparar el Gin Tonic perfecto, desde nuestro bar de copas en Sevilla ya te dimos las pistas sobre lo que nunca debes hacer a la hora de preparar esta copa. Sin embargo, por si aún te quedan dudas, aquí tienes la lista de los 7 errores más comunes e imperdonables que puedes cometer al preparar un Gin Tonic:

1.- Elegir el hielo equivocado:

El hielo es un ingrediente fundamental para que tu copa esté fría y el sabor se conserve por completo. Por ello, en un Gin Tonic siempre debes utilizar hielo industrial de buen calibre, ya que el hielo casero contiene mayor número de sales minerales, lo que hará que se funda más rápidamente, aguando nuestra copa y anulando el sabor de nuestro Gin Tonic.

2.- No enfriar la copa previamente:

Servir el Gin Tonic en una copa congelada es, sin duda, la mejor opción. Si no tienes, enfriarla es fundamental antes de ponerte a preparar el combinado, ya que evitará que el hielo se funda nada más entrar en contacto con la mezcla, de nuevo aguándola.

3.- Servirlo en vaso de tubo:

NUNCA. Es un error imperdonable, ya que el Gin Tonic requiere de determinada cantidad de mezcla y de varios ingredientes con los que incentivar su aroma. Así, el vaso de tubo tiene una capacidad menor a la requerida para servir un Gin Tonic (que sería entre 50-60 cl.), con lo que es un recipiente no válido para esta mezcla.

4.- No enfriar la tónica previamente:

Mantener la tónica fría hasta el momento de servir el Gin Tonic es fundamental para evitar que se agüe la copa y que se pierdan las burbujas de la misma. Por ello, como hacemos en nuestro bar de copas en Sevilla, mantener la tónica guardada en cámaras frigoríficas para no perder el frío es fundamental para preparar un buen Gin Tonic.

5.- Añadir demasiada ginebra a la mezcla:

Si esto ocurre, tu Gin Tonic tendrá un sabor excesivamente fuerte a ginebra, anulando el de la tónica y la deliciosa sensación de un buen gin tonic en tu boca. Desde el London Gin Tonic Club, como expertos en este combinado, te recomendamos que rellenes aproximadamente un tercio de tu copa con ginebra, y el resto con tónica. Esto es, cubrir hasta el primer hielo con el destilado.

6.- Servir mal la tónica:

Como sabes, para preparar un buen Gin Tonic es fundamental que tengas cuidado al servir la tónica. De lo contrario, puedes perder las burbujas nada más servirlo, anulando el sentido de la mezcla, que es el de potenciar los sabores de la ginebra mediante el gas. Por ello, en nuestro bar de copas en Sevilla siempre te aconsejamos que te ayudes de una cucharilla alargada sobre la que dejar correr la tónica, lo que evitará que pierdas las burbujas de la misma en el camino.

7.- Mezclarlo con zumo de limón:

Si el Gin Tonic no te gusta, no pasa nada, siempre hay otras bebidas y combinados que harán de tu noche de ocio en Sevilla momentos inolvidables. Sin embargo, intentar combinar tu Gin Tonic con determinados sabores, como el zumo de limón, es absurdo, ya que lo anula completamente debido a su intenso sabor. Además, puede hacer que perdamos el gas de la tónica y que le demos a nuestra copa un toque amargo y ácido que, lejos de mejorar la mezcla, la mate por completo.

Como ves, preparar un Gin Tonic tiene sus complicaciones. Desde el London Gin Tonic Club, semana a semana, te iremos dando algunos trucos para preparar tu Gin Tonic de la forma perfecta y disfrutar de este combinado en cualquier lugar. Y recuerda que, para los amantes de esta mezcla, nuestro bar de copas en Sevilla cuenta con la mejor variedad de ginebras y tónicas, entre las que elegir cómo quieres que te preparemos tu Gin Tonic, ¡Te esperamos!

One thought on “7 Errores imperdonables al preparar un Gin Tonic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *