El auge de las ginebras andaluzas

Andalucía conquista el sector de las ginebras premium posicionándose en poco tiempo en el mercado gracias a las excelentes materias primas con las que contamos en nuestra tierra.

Es por ello que hoy dedicamos este espacio a hablar de las ginebras más punteras de nuestra región.

El grupo Rives, creador de la clásica ginebra del Puerto de Santa María, se coloca fuerte en el mercado con su amplia variedad de ginebras premium, entre las que destacan:

rives

– Rives special: ginebra de sabor potente, elaborada artesanalmente con11 especies de botánicos. naturales.

 

– Rives 1880: elaborada con alcohol puro neutro de grano y destilado 3 veces en alambiques de cobre y un 38,3% de graduación.

 

– Rives Pink: ginebra artesanal elaborada con los mejores fresones de Huelva.

D’azahar quizá sea la menos conocida hasta ahora, esta ginebra andaluza está elaborada con doce botánicos entre los que destacamos la naranja, la mandarina y algunas frutas tropicales.

1895  es una ginebra malagueña, elaborada por los Hermanos Ruiz Iborra, de cinco destilaciones y aderezada con los botánicos enebro, piel de naranja y lima, cilantro y raíz de angélica, dejándonos el sabor suave y a la vez intenso de la Serranía de Ronda.

No podemos dejar de hablar de Puerto de Indias Strawberry, la ginebra estrella distribuida por Karmo Spirit, que alcanzó el éxito con una ginebra cítrica con un toque de regaliz y aroma a fresa y enebro, elaborada con las mejores fresas de Huelva en la localidad de Carmona (Sevilla).

12890909_510181319184737_4542055525470001191_o

Estas son las cuatro ginebras andaluzas que no pueden faltar en tu bar de copas en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *