El cementerio de los ingleses

London Gin Tonic Club, es un bar de copas en Sevilla, pero cuando entramos en él, nos teletransportamos hasta Londres. Su decoración, el ambiente de un pub inglés y su principal bebida, el Gin Tonic, lo hacen digno de un lord. Así hemos querido buscar otro huequito de la madre patria inglesa en nuestra capital andaluza y hemos preparado en London Gin Tonic Club una visita muy interesante para ti.

Si eres inglés y vives en Sevilla o si te fascina la cultura anglosajona, hemos descubierto un lugar impresionante y muy misterioso para que lo visites. Junto al monasterio San Jerónimo de Buenavista, se encuentra el cementerio de San Jorge, o también llamado el cementerio de los ingleses. En nuestro bar de copas en Sevilla también tenemos hueco para la cultura y la historia.

El cementerio de los ingleses

La historia cuenta que en el S.XIX eran muchos los marineros ingleses que morían en tierras sevillanas debido a la tuberculosis.
Por eso, en 1855 y ante el gran número de bajas anglicanas, el videcónsul John B. William compró un terreno donde poder dar sepultura a estos marineros compatriotas. Este cementerio pasó después a manos de la asociación San Jorge, a la que sigue perteneciendo, y comenzaron a enterrarse en él a otros extranjero como alemanes, suecos o americanos.
Pero su mayoría son personajes británicos, que en su momento fueron ilustres. Así se encuentran descansando en el terreno Bernard Whishaw, que instaló un Museo Arqueológico en Sevilla (diferente del que poseemos hoy); o John Croop, que murió en el puente de Triana durante la guerra de la independencia.

Como en London Gin Tonic Club, el bar de copas de moda en Sevilla, nos gusta siempre proponeros cosas interesantes, nos ha parecido que un lugar dedicado a grandes figuras inglesas que  murieron en Sevilla, era un buen lugar para visitar. Pero una de las características de las tierras inglesas, además de tener una gran historia, son sus leyendas. En London Gin Tonic Club, tu bar de copas en Sevilla, no queríamos ser menos, y como nos sentimos un poquito ingleses, las leyendas que nos han llegado sobre este cementerio han hecho mella en nosotros.

Así, se dice que es este uno de los lugares de Sevilla con mayor actividad paranormal.
Cuenta la leyenda que allí, entre los muros del monasterio y los del camposanto, se encuentran emparedados muchos niños, y que se pueden escuchar psicofonías de sus lloros y lamentos. Más inquietante es otra de las historias que se cuentan sobre él.
Se dice que por la noches se presenta la figura fantasmal de un niño que sigue atormentado por la historia que rodea su muerte. Al parecer el pequeño murió a manos de su padre, quién más tarde se suicidó. El pequeño no ha tenido tregua y sufre el acoso de su progenitor allá en el otro mundo. Son muchos los profanadores de tumbas que se han atrevido a lo largo de los años a perpetrar este cementerio. Algunos dicen que cuando uno se atreve a saltar el muro que lo separa del exterior, un espíritu de un monje se aparece y nos invita de una manera terrorífica a abandonar el lugar.

Por desgracia el sitio está muy mal conservado y es intención del Ayuntamiento reutilizarlo para la construcción de dos torres. Por lo que si te gusta el misterio y no quieres perderte este espectáculo, tendrás que darte prisa en visitarlo.

Tomar una copa

Y tras este mal trago que siempre causan las historias de terror, queremos que visites otro trocito de Inglaterra en Sevilla, pero esta vez que sea un lugar agradable. Te invitamos a que vengas a vernos a London Gin Tonic Club, el mejor bar de copas en Sevilla, donde puedes contarnos si has experimentado alguno de estos fenómenos. Pero eso sí, ya lejos del tétrico lugar y entre las risas de los amigos más incrédulos. Las copas las servimos nosotros. ¡Ven a contarnos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *