Las 4 causas del éxito del Gin Tonic

Bar de copas

El Gin Tonic es, sin lugar a dudas, la bebida de moda hoy día. Y, aunque en el London Gin Tonic Club no dudamos de que se lo merece, son muchos los que se preguntan por qué esta bebida se ha puesto tan de moda. Desde nuestro bar de copas, os damos hoy las 4 claves que hacen del Gin Tonic la mejor bebida del mercado, ¿Se te ocurre cuáles pueden ser?

Hace unos años, cuando entrábamos en un bar, sabíamos que la bebida favorita de la mayoría de la clientela sería el whisky o el coñac. Así se reflejaba además en la televisión, el cine, etc., donde los protagonistas de series y películas bebían este tipo de destilados. Sin embargo, hoy día, el gin tonic ha subido puestos y se ha convertido, con diferencia, en la bebida por excelencia para la mayoría del público. De ahí que existan bares, como el London Gin Tonic Club, en los que nuestra razón de ser gire en torno a esta bebida deliciosa preparada a partir de ginebra y tónica. Pero, ¿A qué se debe este ‘boom’? ¿Qué ha hecho posible el gran éxito del gin tonic?

Si quieres saber qué ha convertido al gin tonic en la bebida de moda, presta atención. Estas son algunas de las causas de su éxito:

  1. Su elaborada preparación: como sabes, preparar ungin tonic no es, únicamente, llenar una copa con hielo y servir los ingredientes. Para preparar este combinado, se requiere gran cuidado y tiempo, para evitar errores en la elaboración que hagan que la tónica pierda sus burbujas o que los ingredientes estén mal combinados. Además, el hecho de que un camarero o barman dedique un tiempo especial a nuestra copa, aunque sean 5 simples minutos, nos hace sentir especiales, nos hace ver que nuestra bebida merece la pena.
  2. Es una bebida diurética y digestiva: ¿A quién no le ha pasado alguna vez que, tras un par de copas, sufre dolores o malestar de estómago? Si a ti también te ha ocurrido, es muy probable que no tomaras un gin tonic. Y es que, gracias a las propiedades diuréticas y antisépticas de la tónica, que se unen a la ginebra (con propiedades curativas de problemas renales), este combinado se convierte en una bebida fácilmente digestible y diurética, por lo que muchos deciden apuntarse a la moda del Gin Tonic, ¡Y a disfrutar de largas noches en nuestro bar de copas!
  3. Permite experimentar y buscar nuevos sabores: como ya te hemos contado desde nuestro bar de copas en alguna ocasión, el gin tonic no es solo ginebra y tónica. De estos ingredientes, encontrarás cientos de variedades y combinaciones posibles, cada una de ellas con toques de sabor diferentes que debes ir probando y complementando con los cítricos, flores, frutas, hierbas u otros ingredientes, según el que mejor combine con tu elección. Como ves, el gin tonic es una bebida que difícilmente resultará aburrida.
  4. Hay gin tonics para todos los gustos: gracias a esa capacidad de experimentación, el gin tonic se convierte en una bebida que, tras su base de sabor, permite adaptarla a cualquier gusto. Hay cientos de recetas para preparar gin tonics que van mucho más allá de la tradicional mezcla de ginebra con tónica. Si aún no has encontrado tu favorita, desde el London Gin Tonic Club te animamos a venir a nuestro bar de copas y buscarla con nosotros, ¡Te ayudaremos a encontrar tu gin tonic!

Son muchas las propiedades que han hecho del Gin Tonic la bebida de moda hoy día. Desde el London Gin Tonic Club te hemos presentado hoy 4 de ellas, pero te animamos a que vengas a nuestro bar de copas y descubras por ti mismo todo lo que este delicioso combinado puede ofrecerte y, de paso, disfrutes con nosotros de una noche inolvidable en Sevilla. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *