¿Cuánto es el límite de alcohol para no dar positivo en un control?

Después de haber vivido una época de fiestas navideñas, donde los bares de copas en Sevilla son protagonistas os traemos información muy valiosa. Si bebes, no conduzcas, y si lo haces, no bebas más de lo permitido, conoce los límites hoy en nuestro blog.

Muchos factores se ponen en peligro si decides coger tu coche o moto una vez pasados estos límites, tu vida, la de tus acompañantes, tu carnet, tu dinero… mucho que perder y muy poco que ganar, sé sensato y no conduzcas o no sobrepases los límites, ¿los conoces? hoy en el blog de nuestro bar de copas en Sevilla te los explicamos para que no te ocurra nada malo 😉

Debido a la cultura de salir en Sevilla es uy entendible que puedas tomarte un par de cervezas al salir del trabajo o en una reunión informal con amigos, el problema está en que alguna que otra cerveza de más puede costarte como mínimo unos 500 euros y 4 puntos menos en el carnet. 3 o más cervezas pueden hacer que alcances una tasa de alcoholemia que ronde los 0,60mg/l y con ello alcanzar una tipificación de delito contra la seguridad vial, evita eso con la ayuda de tu bar de copas en Sevilla favorito.

Como dato importante es destacable que un 40% de los conductores fallecidos en 2014 habían consumido drogas o alcohol, la concienciación es básica para evitar estos accidentes, y los bares de copas en Sevilla somos los primeros en apoyar la iniciativa del ‘si bebes no conduzcas’.

Asirtiko_Athiri_from_Santorini

No se puede negar que el alcohol es uno de los mayores enemigos de los accidentes y como uno de los bares de copas en Sevilla con mayor éxito estamos de acuerdo en utilizar el transporte público o las técnicas de un conductor que rote cada noche en la que se decida salir en Sevilla. Para evitar sanciones o peores consecuencias desde nuestro bar de copas en Sevilla te informamos qué sanciones van de la mano con según que cantidad de alcohol hayas ingerido.

¿CON CUÁNTO DOY POSITIVO?

El límite de alcohol está en 0,25 miligramos por litro en los controles de alcohol en aire espirado. 05,gramos por litro en el caso de que el control sea de alcohol en sangre, ya sabemos las cantidades estipuladas, pero…¿Cuánto puedo beber para no alcanzar ese nivel?

Si hablamos de un hombre estándar de unos 70kg simplemente con haber tomado un par de cervezas o una copa de vino ya puedes estar expuesto a dar positivo en un control de alcoholemia. Una mujer que ronde los 60 kg con una cerveza o media copa de vino ya estará apta para dar positivo en un control en el que nadie quiere estar apto 😉

Como mínimo, la multa a la que se expone una persona que alcance estos niveles de alcoholemia son 500 euros y la consecuente pérdida de 4 puntos en el permiso de conducir.

Si eres hombre y tomas 3 cervezas o 3 copas de vino o eres mujer e ingieres s cervezas o el equivalente en copas de vino puedes alcanzar hasta un 0,60mg/l, cantidad que está tipificada como delito y por ello acarrea una retirada del permiso de 1 a 4 años y si el exceso es extraordinario puede conllevar un ingreso en prisión.

Cuidado con reincidir, ya que si una vez das positivo, si vuelves a recaer la sanción será mucho más fuerte y por la misma cantidad en la tasa la sanción aumentará por el hecho de no haber ‘aprendido la lección’.

Campanya_de_controls_d'alcholemia_i_consum_de_drogues

Desde uno de los bares de copas en Sevilla con mayor éxito en Navidad queremos hacer hincapié en la opción del transporte público o confiar tu vuelta a casa a alguien que no haya consumido alcohol. Salir en Sevilla sin peligros es mucho más satisfactorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *