¿Estás triste? Hoy es posible que lo notes, es el Blue Monday ¡Combátelo!

Hoy, tercer lunes de enero, es un día triste hasta para los bares de copas en Sevilla, un estudio avala esta sensación, y solo hoy le permitimos a nuestros clientes estar un poco más melancólicos, hay respuesta científica para ello 😉

Es conocido como el ‘Blue Monday’ y muchos hablan de el como el día más triste del año. Hoy 18 de enero es el tercer lunes del mes y, según una fórmula matemática creada por el investigador Cliff Arnall, en el día de hoy se reúnen todos los requisitos para que las personas se sientan más decaídas y tristes, para paliar eso, nosotros recomendamos una vuelta esta tarde por los bares de copas en Sevilla con más calidad de la ciudad, no olvides que el mejor Gin-tonic en Sevilla lo podrás tomar en nuestro local en los remedios.

El estudio matemático se encarga de medir una serie de variables entre las que se suman una serie de motivos para no ser el más feliz de la pandilla, el fin de las navidades, la cuesta de enero, la vuelta a la rutina, deseos no cumplidos y hasta el más que probable frío se unen a una fórmula que avala que el tercer lunes de enero se puede convertir estadísticamente en el día más triste del año.

chimpanzee-978809_960_720

Además, si eres sensible a las inclemencias del tiempo no dudes en que hoy puedes sufrir un poco más, la meteorosensibilidad es importante en el Blue Monday. Estamos en uno de los días con más frío y menos luz del año, los estados de ánimo bajos suelen coincidir con con los días de los meses de invierno ya que la falta de luz y calor afecta a nuestro cuerpo de esta forma, Miguel Ángel Rizaldos, psicólogo, confirma esta teoría aunque también comenta que el nivel de tristeza puede depender de la afección con la meteorología que tengan las personas, el frío es uno de los grandes causantes de los cambios de humor en las personas.

Según Rizaldos, el tiempo y sus inclemencias no afectan en la forma de ver las cosas en el sentido positivo, pero si tu visión es negativa pueden influir para aumentar esa negatividad presente. Los bares de copas en Sevilla mantienen un clima agradable, y visitarlos cualquier tarde durante la semana y disfrutar de un buen gin-tonic en Sevilla te hará olvidarte de la tristeza que puedan provocarte los días desapacibles.

ADIÓS AL BLUE MONDAY

Cliff Arnal, creador de la fórmula que confirma que el Blue Monday puede ser el día más triste del año se ha unido a una campaña creada por el turismo de Canarias en la que el hastagh #StopBlueMonday invita a todo el mundo a olvidar esa tristeza visitando las Islas Canarias en estas fechas. María Méndez, directora de Promotur Turismo de Canarias se encuentra orgullosa de ver como el propio promotor de este movimiento se une a esta campaña: “Es muy positivo que Cliff Arnall se una a este movimiento desde Canarias, donde desde luego su teoría nunca ha tenido éxito, y que juntos apoyemos el reto #StopBlueMonday para romper con el mito desde estas islas al mundo” comentaba María.

smiley-1041796_960_720

Si bien es cierto que el clima acompaña en Canarias, en nuestra ciudad no nos quedamos lejos, por eso desde London Gin Tonic Club os invitamos a disfrutar esta tarde por los bares de copas en Sevilla y a unirnos a la campaña del #StopBlueMonday y combatir al desánimo a golpe de sonrisa :) :) :) :) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *