Los mejores libros de coctelería

¿Te gusta el mundo de la coctelería? ¿Quieres servir los mejores combinados? Te traemos una recopilación de libros de coctelería para que estés, como mínimo, a la altura de los bartenders de los bares de copas en Sevilla.

Si te gusta salir por los bares de copas en Sevilla y te atrae el mundo de las bebidas y la elaboración de cócteles, te gustará saber que hay una serie de libros más que interesantes donde podrás encontrar trucos, recetas, bebidas que no conocías… Gracias a un recopilatorio de Barman in Red, te ofrecemos los mejores libros de coctelería y bebidas de 2015.

  • Classic Cocktails. Este año se ha lanzado la nueva edición de este genial libro del bartender Salvatore Calabrese, también conocido como “El Maestro”. El libro Classic Cocktails, publicado con la editorial Sterling, contiene información sobre las nuevas tendencias del cóctel, notas de cata, hechos históricos, y 50 nuevas recetas. El New Tork Times lo ha descrito como “un libro clásico que es una herramienta imprescindible para cualquier coleccionista”. ¿Conoces libros de este tipo? Cuéntanoslo cuando salgas por los bares de copas en Sevilla o comenta en el blog.
  • Liquid Experience. Coctelería Evolutiva. En este libro, que incluye más de 65 recetas, se plasma la coctelería tradicional y las últimas técnicas de la alta gastronomía. Su autor es el bartender Javier Caballero. Caballero es considerado un revolucionario de la coctelería creativa. Publicado por la editorial Librooks, el libro aporta interesantes consejos y explicaciones técnicas acerca de la coctelería evolutiva. ¿Conoces recetas creativas? cuando salgas por los bares de copas en Sevilla, visítanos en London y compártelas con nosotros.
  • Good Things To Drink. Escrito por Ryan Chetiyawardana (Mr Lyan) y publicado por Frances Lincoln. El autor es conocido por ser el hombre que está detrás de los premiados y famosos bares Dandelyan y White Lyan en Londres. Su libro se caracteriza por estar enfocado especialmente en la creación de cócteles en casa. Y está ilustrado por el propio Lyan. ¿Te animas a preparar tus propios cócteles en casa o prefieres tomarlos en los bares de copas de Sevilla?
  • Rebellions Spirits. Si quieres sorprenderte con las mejores historias sobre la coctelería del Reino Unido no te pierdas este libro del químico Ruth Ball, publicado por Elliott & Thompson. De la venta de ginebra a través de las tuberías en Londres hasta el licor de contrabando en las playas de Cornish, en el libro encontrarás interesantes anécdotas, además de recetas históricas.
  • El Gran Libro del Vermut. Como su propio nombre indica, este libro te servirá para adentrarte en el mundo de esta popular bebida, el vermut. En sus páginas podrás descubrir los mejores vermut y más de cien formas de combinarlos. Está escrito por el periodista Francois Monti y publicado por la editorial Ediciones B. Cuéntanos tu receta predilecta cuando vayas por los bares de copas en Sevilla y te la prepararemos.
  • Spirit of Place. Es un libro muy atractivo visualmente. En sus hojas encontrarás un sugerente retrato de las destilerías de Escocia. Explora los ingredientes, prácticas y tradiciones del whisky a través de ocho regiones productoras del país. Escrito por Charles Maclean y publicado por Frances Lincoln.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *