Recetas de 3 famosos cócteles con ginebra G’Vine ¡Practica y aprende!

Si quieres sacar el barman que llevas dentro no dudes en repasar las entradas de nuestro bar de copas en Sevilla, nuestra especialidad, el Gin-tonic, se nos queda corta y por ello te traemos algunos cócteles con ginebra para que puedas ensayar en casa y probar a experimentar con nuestra bebida fetiche.

Gracias a las recetas de José Luis Florián, barman de un conocido restaurante, podemos redactar una de las entradas que más éxito tienen entre los amantes de los bares de copas en Sevilla, ya que sirven para desarrollar tus cualidades como coctelero, sigue la instrucciones, toma nota y prueba en casa 😉

Primero vamos a dar un pequeño repaso a una de las ginebras mejor valoradas del mercado actualmente, la ginebra G’Vine, cuya elaboración y desarrollo se realiza en Holanda, pero su promoción es exclusiva de Inglaterra, gracias a esta promoción inglesa la ginebra ha alcanzado un nivel de talla mundial y es reconocida por cualquiera de los bares de copas en Sevilla y del mundo.

La base de la elaboración de la ginebra en general está en los granos, desde el maíz hasta los diferentes trigos seleccionados. Sin embargo, la particularidad que mantiene esta ginebra es su preparación a través de una base de alcohol vínico, es decir, de la fermentación y destilación de la uva. Además, para añadir ese tan característico toque ‘Vine’ suma a la elaboración flor de la vid, cuya aportación suma elegancia y delicadeza. Pedir un Gin-tonic en Sevilla de ginebra G’Vine es adentrarte en un mundo de sensaciones que se pueden comparar con las mejores catas de vinos en prestigiosas bodegas, de ahí que el complemento perfecto para un Gin-tonic de G’Vine sea una uva entera.

Los cuatro grandes grupos de la ginebra son el London Dry Clásico, el London Dry Internacional, el Distilled Gin y el Old Tom Gin. A la ginebra que hoy le estamos prestando atención podríamos ubicarla en el último grupo, un grupo más orientado a ginebras suaves, nuevas, y orientadas a paladares que buscan experimentar nuevas sensaciones gracias a la moda y diversidad de las distintas ginebras que hoy día conocemos.

Su envase, de diseño, la hace de fácil reconocimiento y la sitúa en un lugar privilegiado con respecto a sus competidoras, además, tiene dos variantes para separar paladares y gustos, el Floraison, que aumenta el poder de la flor de la vid, cuyo brote solo sucede una vez al año entorno al inicio del verano, y la Nouaison que centra su sabor y fuerza en la formación del fruto.

Conoce y prueba a elaborar las maravillas que pueden salir de la esencia de esta ginebra. Probar un Gin-tonic en Sevilla puede ser una experiencia espectacular si lo haces en nuestro bar de copas, además de ello, puedes probar a elaborar en casa estos cócteles que hoy te traemos, verdaderamente deliciosos 😉

Gin and Tonic 621

Ingredientes

– 2 tragos de ginebra

– 3 unidades de uva isabelina

– 4 pétalos de rosa

– Agua tónica al gusto

– Hielo al gusto

En la copa de balón añade abundante hielo, luego la ginebra junto con las uvas, los pétalos, la tónica, y mezcle, espectacular.

rose-968003_960_720

 

Dirty Martini

Ingredientes

– 3 tragos de ginebra ( 4 1/2 onzas)

– 1/2 vermouth

– 2 unidades de aceitunas verdes

– 1 palillo

– Hielo al gusto

Vierta hielo en la copa de Martini y déjela un rato para que se enfríe.

Tras ello, suma tres tragos de G’Vine en el shaker para agitarlos con mucho hielo. Cuando la copa alcance su mayor punto de frescura, es el momento de borrar el hielo y sumar un toque de vermouth para ‘secar’ levemente el cóctel. Cuele el líquido antes de servirlo en la copa fría y posteriormente añade las aceitunas.

dirty-martini-837052_960_720

Floribundum

Ingredientes

– 2 onzas de jarabe de agraz

– 2 tragos de ginebra (3 onzas)

– 1/2 onza de zumo de limón

– Agua tónica al gusto

– Hielo al gusto

– 3 gramos de hielo seco

– Para el jarabe de agraz

– 50 gramos de agraz

– 100 gramos de azúcar

– 1/2 taza de agua

Reúne todos los ingredientes y viértelos en una olla, déjalos 10 minutos ‘cocinándose’ en el fuego. Mientras, enfría el vaso con abundante hielo para luego añadir el jarabe de agraz, la tónica y el zumo de limón para terminar mezclando todo con hielo seco.

51385237

Cócteles variados y reconocidos por paladares exquisitos que te pueden convertir en un verdadero barman de los bares de copas en Sevilla si de verdad te lo propones, si la elaboración y florituras no son lo tuyo, siempre puedes acudir a nosotros y disfrutar del mejor Gin-tonic en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *