Los cócteles de aperitivo de los chefs más reconocidos

No podemos evadir uno de los grandes destacados en el mundo de la cocina, los cócteles en Sevilla se han convertido en algo de moda y los chefs más reconocidos de nuestro país no pueden quedarse atrás, hoy desde nuestro bar de copas en Sevilla te traemos los cócteles para antes de cenar que prepararían los chefs españoles más reconocidos.

Los grandes locales de los grandes chefs también tienen un apartado especial para el mundo de la coctelería. La hora del aperitivo previo a la cena es una de los momentos clave en nuestro bar de copas en Sevilla, y los cócteles, Gin-tonic y demás maravillas no dejan de aparecer tras nuestra barra.

Por ello, en los grandes restaurantes de cocineros destacados se realzan los cócteles con una denominación de autor especial, que en este caso son firmados por plumas privilegiadas en el mundo de la cocina, expertos en sabor, textura y presentación que, por supuesto, poco tienen que envidiar a los cócteles que puedes encontrar en cualquiera de los bares de copas en Sevilla. Hoy conoceremos los cócteles en Sevilla que más identifican a chefs de la talla de Elena Arzak, Paco Roncero, Ramón Freixa o David Muñoz.

GIN TONIC by Elena Arzak

Ya abandonó su popularidad por ser la hija de Juan Mari Arzak y se ha hecho un hueco como una de las maestras de la cocina en España. En este sector Elena no se la juega y tira hacia el cóctel en Sevilla con mayor éxito. El Gin-tonic, en su esencia es un cóctel sencillo pero con millones de formas de elaboración y una cantidad incontable de variantes. En nuestro bar de copas en Sevilla podemos llegar a comprobar el nivel de sofisticación que alcanzan los Gin-tonics según sea el cliente que lo demande. Hoy presentamos la receta del Gin-tonic Arzak, a ver que os parece.

Receta: Vaso de sidra, llenarlo con mucho hielo, y comenzar a girarlo para que el frío llegue a todos los rincones del vaso. Los trozos grandes de hielo son clave, una vez ya esté el vaso listo se realiza el famoso ‘twist’ con piel de limón verde para posteriormente añadir trozos de la misma piel en el vaso. Posteriormente añadimos un dedo de ginebra Bahía y la tónica Schweppes Original Indian Tonic. Una vez acabado se remueve con una cuchara mezcladora.

elena-arzak-tgj

CITRUS FLOR DE CAÑA by David Muñoz

Uno de los chefs de moda actualmente lleva su talento transgresor y atrevido al mundo de la coctelería creando este producto donde el ron Flor de Caña tiende a ser el protagonista. Tras haber presentado en su día un plato elaborado en base a esta bebida decidió adentrarse en este ámbito creando este ‘Citrus Sour’ en homenaje a la compañía nicaragüense.

Receta: Presentado en una copa cñasica de cóctel, este trago se elabora mezclando 2/3 de Flor de Caña infusionado con café y lemongrass, 15 ml de azúcar líquido, ralladura de medio yuzu y media clara de huevo. Una larga lista de ingredientes que fusionados correctamente y como solamente ‘Dabiz’ sabe realzar conjugan una serie de texturas para alcanzar un sabor inigualable.

maxresdefault

S-W-V by Ramón Freixa

La inquietud hecha cocinero se pasa al mundo de la coctelería para seguir divirtiendo al consumidor con sus creaciones, su objetivo es ese, la diversión, desde la cocina a la mesa. Por ello ese espíritu se plasma en el cóctel que hoy presentamos en el blog de nuestro bar de copas en Sevilla, si quieres disfrutar de los mejores cócteles en Sevilla no dudes en pasarte por nuestro local.

El vodka se convierte en el protagonista en ese cóctel donde la sandía, la vainilla y el yogur también tienen apariciones estelares.

Receta: Incluir en un mezclador 400gr de sandía, 100ml de vodka Ketel One, 30ml de jarabe de azúcar y una vaina de vainilla además del hielo, una vez bien mezclado y conseguida una homogeneidad en la textura se vierte en una copa de cóctel, la decoración con la vaina de vainilla y esféricos de yogur dan un toque jovial y alegre a un potente cóctel con el que animar el aperitivo previo a la cena.

ramon-friexa

MARGARITA NITRO by Paco Roncero

Una pasión reconocida la de Paco por los cócteles, sus versiones ‘Nitro’ de muchos viejos conocidos hacen las delicias de los visitantes más asiduos a los prestigiosos menús de La Terraza del Casino.

La Margarita Nitro sorprende a propios y extraños gracias a destacar en la mezcla de un cóctel clásico con la espectacularidad del nitrógeno líquido.

Receta: 5/10 de tequila, 3/10 de Triple Sec y 2/10 de zumo de lima hacen el cuerpo de este cóctel algo potente pero que termina por destacar por la llegada del nitrógeno líquido mientras se elabora la mezcla en un bol, este elemento hace que el cóctel adquiera una textura parecida a la de un sorbete.
Download
El mundo de los cócteles en Sevilla es un paraíso por descubrir para muchos, por ello, invitamos a disfrutar de estas maravillas elaboradas con la mayor profesionalidad del mundo por parte de los camareros y barmans de los distintos bares de copas en Sevilla. Los chefs de prestigio aportan su granito de arena a un sector en el que la exigencia es máxima, y la calidad se presupone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *