Curiosidades sobre los años bisiestos

Hoy vivimos uno de los días más especiales del año en nuestro bar de copas en Sevilla, no todos los años puede celebrarse un 29 de febrero, por ello, hoy te traemos las curiosidades de este día, aumenta tu cultura mientras disfrutas de tu Gin-tonic en Sevilla.

¿Has nacido en 29 de febrero? ¿Sabes el porqué de la existencia de este día? ¿Que tienen que ver los mayas con esta fecha? Estas y varias preguntas más las responderemos a lo largo de esta entrada. Siéntate, lee, disfruta de uno de los mejores Gin-tonic en Sevilla y diviértete mientras aumentas tu cultura.

year-1171026_960_720

NACIDOS EL 29 DE FEBRERO

En nuestro país existen unas 30.000 personas nacidas en 29 de febrero, cada cuatro años pueden celebrar su nacimiento ‘real’, mientras tanto se pueden conformar con elegir entre el día 1 de marzo o el 28 de febrero.

Si tienes la suerte de nacer en Irlanda en este día recibirás un premio de 100 euros, nosotros no te podemos dar tanto dinero, pero si podemos ofrecerte el mejor Gin-tonic en Sevilla por un precio sin competencia para celebrar tu día 😉

¿POR QUÉ EXISTE ESTE DÍA?

Este día ‘extra’ se convirtió en necesario por la duración del año astronómico, se suma un día cada cuatro años debido a que la duración de una vuelta de la tierra sobre su propia órbita no es de 365 días exactos, sino que cada año dura unas 6h más de lo debido.

¿EXISTIÓ UN DÍA 30 DE FEBRERO?

El mes de febrero tiene 28 o 29 días por norma, pero algunos países a lo largo de la historia han sumado un día más a este mes y lo ha colocado en la media de alcanzar los 30 días.

Suecia se guiaba según el calendario juliano, pero se adaptó paulatinamente al gregoriano, por ello restó un día a cada año desde 1700 hasta 1710 para su adaptación. Esa adaptación tuvo algunos errores que concluyeron con que en el año 1712 existiesen dos días bisiestos, por ello se llegó hasta el 30 de febrero.

La Unión Soviética y su particular visión de la historia cambió durante dos años el calendario de su territorio, así que en 1930 y 1931 todos los meses tuvieron 30 días, y con los días que sobraron se organizaron fiestas que no pertenecían a ningún.

LA POLÉMICA DEL AÑO 2000 Y LAS EXCEPCIONES EN LOS BISIESTOS

Popularmente se comenta que cada cuatro años es bisiesto, la regla es que los años divisibles por 4 son bisiestos.  Por ejemplo, el año 2000 fue bisiesto, 2000/4 = 500.

Pero como toda regla tiene excepciones, existen tres puntos que vamos a repasar en los que los años bisiestos:

1º Un año es bisiesto si se divide por 4.

2º Esta regla se anula si el año es divisible por cien.

3º Pero en el caso de que sea divisible por 400 vuelve a ser bisiesto.

hands-600497_960_720

Historias, reglas y curiosidades sobre la celebración del día 29 de febrero. Que en nuestro bar de copas en Sevilla será una excusa perfecta para visitarnos y disfrutar del mejor Gin-tonic en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *