Los mejores botánicos para combinar con tu gin tonic

La combinación que hagas para crear tu gin tonic es importante a la hora de conseguir el mejor sabor. Desde tu bar de copas en Sevilla te contamos cómo combinar tu ginebra con los mejores botánicos.

Desde hace ya un tiempo, realizar un cóctel de ginebra se ha convertido en una tarea precisa, pero divertida, debido a la gran variedad de posibilidades que tienes para mezclar tu ginebra con distintos refrescos, frutas y especies. No se trata de dejar tu cóctel como si fuera un árbol de navidad, pero sí de darle aromas y sabores que lo hagan rico y especial. Uno de los ingredientes más utilizados a la hora de preparar un buen gin tonic son los botánicos. ¿Sabes combinarlos? Desde tu bar de copas en Sevilla te ofrecemos una lista de los mejores botánicos para que los añadas a tu gin tonic.

Cuando hablamos de botánicos nos referimos a la extensa gama de especias utilizadas para condimentar cualquier cóctel. Son especias naturales que sirven para aromatizar y dar color y sabor a tu combinado. Hay botánicos frescos y secos. El uso de uno un otro botánico dependerá en parte de tu gusto, pero lo mejor para acertar con las especias adecuadas es mirar los ingredientes que lleva la ginebra que vas a tomar y utilizar un botánico compatible con esos ingredientes. Ya sabes que en London, tu bar de copas en Sevilla, te serviremos el mejor combinado con ginebra.

Algunos botánicos que puedes usar para preparar un buen gin tonic en casa o pedirlo en tu bar de copas en Sevilla:

  • Bayas de enebro. Es el ingrediente clave para cualquier gin tonic. Cualquier ginebra combina con esta especie, así que puedes añadirla a un cóctel de cualquier marca de ginebra para reforzar su sabor. Aplasta dos o tres bayas antes de añadirla a tu cóctel y conseguirás más aroma y mejor sabor.
  • Cardamomo. Combina muy bien con ginebras secas y especiadas como London nº1, Seagram’s o Gin Mare. Además, este botánico tiene propiedades digestivas y estimulantes. Aprieta dos o tres bayas con los dedos antes de añadirlo a tu cóctel o, mejor, ven a degustar el gin tonic perfecto a tu bar de copas en Sevilla.
  • Flor de hibisco. Es otra especie que combina bien con cualquier ginebra y dará a tu cóctel un rico sabor frutal y aroma floral. 
  • Kumquat. Otro botánico que combina a la perfección con todas las ginebras, aunque especialmente con las de base cítrica como Martin Miller’s, Larios12, Tanqueray 10 o Mombasa. Aporta un toque dulce y su cáscara es comestible.
  • Canela China. Su mezcla de sabor dulce y algo picante ayuda a realzar los matices de tu gin tonic. Puedes combinar esta especie con ginebras como Bulldog, Seagram’s o Rives.
  • Pimienta de cubeba. Si quieres darle a tu ginebra un toque mentolado y picante, añade dos granitos de pimienta de cubeba. Puedes combinarlo con ginebras como Bloom, Bombay Sapphire, Citadelle o G’Vine.

Además de estas especies, tienes muchos más botánicos que puedes añadir a tu gin tonic: anís, regaliz, pétalos de rosa, vainilla, etc. No dudes en visitarnos en London, tu bar de copas en Sevilla, para disfrutar del cóctel con mejor aroma y sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *