Los mejores bares clandestinos

Sabes que el mejor bar de copas en Sevilla lo tienes en London Gin Tonic Club. Sin embargo, hoy te ofrecemos una lista de los bares de copas más insólitos del mundo. Te sorprenderás.

The Jerry Thomas Project. Escondido tras un equívoco cartel de “consultorio odontológico”, este bar situado en una angosta calle romana fue elegido como uno de los mejores bares del mundo durante tres años consecutivos. Para poder acceder a él, se necesita una contraseña que va cambiando cada dos semanas. Este código es, generalmente, la respuesta a una pregunta relacionada con la época en la que florecieron los bares clandestinos. Sólo quienes sepan contestar a preguntas como: ¿Qué barlady condujo el prestigioso American Bar de The Savoy Hotel a principios del siglo XX?, o ¿cómo se llamaba el rey del contrabando en Cincinnati durante la prohibición?, podrán entrar a este misterioso bar y ganarse un lugar en la barra. Los bartenders con bigote del Jerry Thomas ofrecen clásicos cócteles de los años 20, con un toque italiano. Si vas a Roma, puedes intentar entrar en este mítico bar sólo para especialistas, pero tu bar de copas en Sevilla es London Gin Tonic Club.

the-jerry-thomas-project

The Book Room. “No juzgues un libro por su tapa” es la leyenda que puede leerse debajo del cartel de este bar que, en principio, anuncia café, sandwiches y pasta. Siguiendo esta leyenda, podemos llegar a imaginarnos que este bar de Shanghai (China) no sólo ofrece esos alimentos, pero seguro que no sabéis lo que esta “cafetería” esconde en su interior. El local está decorado con estanterías que llenan las paredes de libros y cuenta con una gran biblioteca que contiene grandes clásicos de la literatura, es el típico bar que podrías elegir para deleitarte con una buena lectura mientras disfrutas de un rico café. Sorprendentemente, detrás de esta biblioteca se esconde una escalera que conduce, como si de un pasadizo se tratara, a una zona decorada con estilo vintage, donde se sirven todo tipo de cócteles y bebidas espirituosas. En nuestro bar de copas en Sevilla no tenemos pasadizos, pero sí tenemos los mejores cócteles de la ciudad.

thebook

Operation Dagger. Este original bar clandestino se encuentra en un sótano en Singapur y, por sus características, podemos decir que es uno de los bares más interesantes del mundo. Tiene una impresionante instalación de 6000 bombillas de luz y su pared está forrada de botellas genéricas (sin etiqueta). Se trata de un espacio de experimentación: las bebidas básicas se destilan e infusionan con distintos sabores. En nuestro bar de copas en Sevilla tienes botellas con etiqueta, pero son las mejores del mercado y podrás elegir entre una gran variedad.

dagger

The Blind Barber. Se trata de una peluquería neoyorquina que tuvo mucho éxito y, al abrir su segundo local en Los Ángeles, decidió también adentrarse en otro sector. Así, cuando cae la noche, se puede acceder a través de un pasadizo de la peluquería, a uno de los antros más interesantes de la ciudad que nunca duerme. En este sótano, con algunas manchas de humedad en las paredes y una gran barra de madera oscura, los bartenders sirven cócteles de autor a hipsters y creativos.

9e1f4735c016cf17e063306886ae0134

Ahora, cuando viajes, puedes intentar acceder a estos bares clandestinos, seguro que no te dejarán indiferente. Pero siempre que estés en la capital hispalense, no puedes dejar de pasarte por London Gin Tonic Club, tu bar de copas en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *